¿Orgánico o convencional?
En la última década, se ha hablado mucho más sobre productos orgánicos versus productos convencionales. Antes no teníamos que preocuparnos por mucho de eso, pero ahora es una opción diaria. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre orgánico y convencional?
Los materiales orgánicos son más difíciles de producir porque requieren el uso de métodos que son naturales en lugar de químicos, fertilizantes u hormonas de crecimiento artificiales que hacen que algunos cultivos sean más fáciles y rápidos de producir. Los agricultores orgánicos usan métodos como:
Uso de semillas non-gmo (gmo = organismo genéticamente modificado)
Cultivan sin uso de fertilizantes químicos, herbicidas o hormonas del crecimiento.
Siguen los estándares de agricultura orgánica, que incluyen las rotaciones de cultivos, el equilibrio ecológico y la conservación de la biodiversidad.
En pocas palabras, producir cultivos orgánicos requiere:
semillas más caras porque son reliquias o non-gmo,
más trabajo porque en lugar de rociar un herbicida químico que trabaja para matar las malezas y no los cultivos de semillas non-gmo, los agricultores deben usar métodos de eliminación de malezas naturales, y
más preparación ya que se requiere rotar los cultivos para asegurar que los nutrientes del suelo se repongan naturalmente.
Entonces, ¿por qué es importante usar productos orgánicos?
Tu piel absorbe todo, ¡TODO! YOSEP usa solo ingredientes orgánicos porque queremos que tu piel esté saludable. El uso de productos para el cuidado de la piel que se producen con ingredientes que estuvieron expuestos a productos químicos agresivos hará que tu piel absorba los residuos de esos productos químicos. Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo: trátala con cuidado, permite que se reponga y asegúrate de que solo estés usando ingredientes naturales.