Mindfulness en Tiempos de Pandemia

mindfulness.jpeg

Qué año ... increíblemente inesperado y lleno de desafíos. Nuestro mundo se ha enfrentado a un desastre que ha afectado a tantas personas y vidas desde hace bastante tiempo. El aumento del estrés, la ansiedad y la depresión es un resultado directo de la pandemia que estamos viviendo en este momento y las medidas necesarias que se han impuesto para controlar esta enfermedad. A medida que nos distanciamos socialmente, algo que es muy difícil para muchas personas, deberíamos tomarnos un tiempo para cuidarnos un poco. Al enfocarnos en estar presente y ser amables con nosotros mismos saldremos de esto más resistentes y más a gusto con quienes somos.

La meditación es una forma de estar presente. ¡Son tantos los beneficios de la meditación! La meditación puede reducir el estrés y/o el dolor, puede ayudar con los problemas de insomnia, es bueno para el corazón y la salud mental, y se dice que te ayuda a mantenerte más joven. Independientemente de cuáles sean tus razones para meditar, lo más importante es que te tomes el tiempo para hacer algo para sanar tu mente y tu cuerpo.

Sin embargo, aquí queremos resaltar cómo la meditación afecta tu piel, ya que Yosep toma muy en serio el cuidado de la piel:

Según Stacy Conlon de Beauty Heroes, “Meditar durante unos minutos todos los días aporta energía (también conocida como prana) a tu cuerpo y crea una sensación de calma y relajación. Durante la meditación, el prana ayuda a reparar los tejidos y las células de tu cuerpo ...” La acción física de la meditación también permite tu respiración sane tu cuerpo proporcionando más oxígeno a tu piel.

Aquí hay una meditación gratuita de 10 minutos para ayudarte a empezar tu viaje de Mindfulness. Encuentra un lugar tranquilo y silencioso donde puedas concentrarte en tu respiración y permitir que tu mente se relaje.

https://www.youtube.com/watch?v=sdDJLkjJfks